Novedades

Argentina y Alemania firman acuerdo de cooperación económica y tecnológica

En el marco de la gira presidencial de Mauricio Macri por Alemania.

En el marco de la visita oficial del presidente Mauricio Macri a Alemania, los gobiernos de Argentina y Alemania firmaron una declaración conjunta sobre el desarrollo y cooperación económica entre ambas naciones.

A través de un Consejo empresarial conformado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto,  el Ministerio de Producción y la Unión Industrial Argentina (UIA- de la cual forma parte ADEFA), por una parte, y el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania y la Cámara de Industria y Comercio Argentino- Alemana, por otro, se firmaron una serie de acuerdos con el fin de promover el trabajo conjunto en áreas de cooperación tecnológica, economía, comercio e inversiones.

Documentos:

1- Declaración para la cooperación económica entre el Ministerio de Economía y Energía de Alemania y la Cámara de Industria y Comercio argentino – alemana, firmada por la canciller Susana Malcorra; el Ministro de Economía y Energía y Vicecanciller Federal de Alemania, Sigmar Gabriel; el Secretario de Industria, Martín Etchegoyen; y los representantes de las Cámaras empresarias de Alemania y de Argentina (UIA), Barbara Konner y Fernando Rodriguez Canedo respectivamente.

Este documento, además de establecer lineamientos para el trabajo conjunto en los campos mencionados y crear una instancia de diálogo entre empresarios de ambos países es entendido como  una señal  del país europeo de fortalecer la complementariedad con la Argentina.

2- Declaración sobre cooperación en ciencia, tecnología e innovación; suscripta por la canciller Malcorra con el Secretario de Estado del Ministerio Federal de Educación e Investigación, Georg Schütte.

3 - Declaración sobre cooperación en seguridad social, firmada por la Canciller Malcorra y la Secretaria de Estado de Trabajo de Alemania, Yasmin Fahimi.

4- Declaración sobre cooperación científica y tecnológica en el ámbito de la bioeconomía, firmada por la Canciller con el Ministro de Economía y Energía y Vicecanciller Federal de Alemania, Sigmar Gabriel.

Comparta esta noticia