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Toyota Argentina eleva producción y suma destinos de exportación

Los modelos Hilux y SW4 producidos en la planta de Zárate comenzarán a llegar a los nuevos destinos durante el segundo semestre del año.

El inicio del segundo semestre presenta un nuevo escenario para la pick up Hilux y el SUV SW4 que Toyota produce en la planta de Zárate.  Continuando con su plan de posicionarse como base exportadora para toda América Latina, la automotriz comenzará a exportar sus modelos a nuevos destinos en Sudamérica y América Central.

Con la incorporación de estos nuevos destinos de exportación, la planta de Toyota estará abasteciendo a la mayoría de los mercados de la región Latinoamericana, lo que le permitirá aumentar un 30% el volumen de su producción para el año próximo. Así lo anunció el presidente de TASA, Daniel Herrero en una reunión que mantuvo con la vicepresidente Gabriela Michetti  y el titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera.

Sumado a la incorporación de mercados en Sudamérica aprobada en febrero pasado, esto significa un aumento del volumen de producción y la sustitución de importaciones por u$s 258 millones. Toyota abastecerá desde la Argentina a Nicaragua, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y el Caribe.

Esta apertura de nuevos mercados se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta para la cual Toyota invirtió u$s800 millones, generando 1.000 nuevos puestos de trabajo en la cadena de valor. A partir de esta ampliación la planta de Zárate se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva.

“Toyota es una empresa que fabrica autos con un 40% de integración nacional, como buscamos promover con la Ley Autopartista Nacional, que tuvo media sanción en Diputados la semana pasada, por eso esto no es un mero anuncio para nosotros, sino el resultado de un trabajo conjunto para desarrollar una industria automotriz sólida, pilar fundamental del Plan Productivo Nacional que estamos encarando”, señaló Cabrera durante el encuentro.

“Nuestro objetivo prioritario es generar nuevas fuentes de trabajo y es por eso que estamos trabajando fuertemente para que las empresas inviertan en la Argentina. Desde el viaje a Japón hemos tenido muy buenos resultados; uno de ellos es que Toyota mejora su capacidad de tomar nuevos puestos de trabajo”, resaltó por su parte Michetti

La vicepresidente agregó que “es un símbolo muy fuerte que países como Japón, que tienen relaciones serias y de largo plazo, estén apostando a la Argentina. Japón cree en el potencial de nuestro país, cree que podemos ser comprometidos y responsables”.

 

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