General Motors inauguró nueva lÃnea de producción
La automotriz materializó su plan de inversión de u$s740 millones con la inauguración formal de la lÃnea de producción del nuevo vehÃculo mediano Cruze II
Con la presencia de la CEO global de General Motors, Mary Barra, la automotriz presentó en sociedad la materialización de su plan de inversión por u$s740 millones el cual contempla la producción local del Chevrolet Cruze II además de una nueva generación de motores que alimentará este vehículo a partir de 2017.
Durante el acto de inauguración que contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, Barra destacó que "el salto cualitativo del Complejo Automotor de GM ha sido enorme y manifestó que está a la altura de las mejores plantas en el mundo".
"El Nuevo Cruze seguirá siendo el auto más vendido de la marca, ya que se comercializa en más de 115 mercados en el mundo y será producido en sólo 4 países, siendo Argentina uno de ellos", destacó la ejecutiva.
Por su parte, Macri señaló que cuando una gran empresa hace eso empuja el desarrollo de otras menores. "Este tipo de empresa nos ayudan a desarrollar el eslabón más importante que tiene una sociedad, que son las pymes. El 70 por ciento del trabajo en este país está en las pymes. Este tipo de compañías genera una red de pymes. Y todos soñamos con ayudarlas para que se transformen en grandes empresas, porque en cada paso que den hacia adelante irán incorporando más trabajadores", agregó el mandatario.
Antes de plasmar su firma en el capot del Cruze junto a la de Barra, Macri, haciendo un paralelismo entre el nuevo modelo y la plataforma de su proyecto económico destacó que "claramente, este es el país con el que sueño, que pone el marcha el motor del auto que está listo para arrancar. Estamos en el camino correcto”.