Toyota anunció una inversión de u$s 800 M para aumentar la producción de Zárate
El plan de inversión culminará en 2015. Permitirá aumentar en más de 50 % la producción de la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires y le permitirá crear 1.000 puestos de trabajo y ampliar en u$s 1.200 millones las exportaciones anuales.
Toyota Argentina confirmó el inicio de un plan de inversión de u$s 800 millones para aumentar en más de un 50% la producción de la planta que la firma tiene en Zárate, crear 1.000 puestos de trabajo (directos e indirectos) y generar u$s 1.200 millones más en exportaciones anuales.
La inversión, que se encuentra en fase de ejecución, culminará en 2015, e incluye la ampliación de la planta de la automotriz japonesa donde produce la pick up Hilux y el utilitario deportivo SW4 y la construcción de una nueva planta de autopartes en el mismo predio.
El anuncio fue realizado por el CEO regional de Toyota, Steve Saint Angelo junto al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero a la presidente de la Nación, Cristina Fernández, quien estuvo acompañada de la ministro de Industria, Débora Giorgi.
La ministro Giorgi llamó a alcanzar “el desafío de lograr esa industria automotriz integrada, con autopartistas globales, tecnología internacional, competitiva, que sin lugar a dudas va a salir de Argentina para el mundo”.
Por su parte, Saint Angelo remarcó que el anuncio “es una señal verde para cualquier proveedor que quiera radicarse a la Argentina, un sueño como este no puede hacerse con la compañía, este es un claro ejemplo de que lo que se puede hacer entre el Gobierno, el sindicato, la empresa y los operarios, de trabajar en conjunto y hacer realidad el sueño que tenemos todos”.
Por su parte el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, destacó que “este un es hecho para el sindicato muy importante”. “Quiero resaltar que se pudo lograr gracias a los compañeros que trabajan en la empresa, gracias a ello llegamos a este objetivo, que no es solamente para trabajadores de Toyota sino para la industria automotriz en su conjunto, y es un ejemplo de que si queremos, podemos”, agregó el sindicalista.
La inversión de Toyota le permitirá aumentar en más de un 50% su producción en Argentina y pasar de 92.000 a 140.000 vehículos anuales, lo que generará otros u$s1.200 millones en exportaciones al año.
El proyecto contempla la construcción de 115.000 m2 de nuevos edificios, 131.000 m2 de playas para la logística, una nueva planta de autopartes, una nueva línea de pinturas ED (cataforesis) y 4,3 km de caminos de acceso a la planta. Además, se instalará una subestación transformadora dentro de la propia fábrica.