Novedades

ADEFA se reunió con el presidente de la Nación Mauricio Macri

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), para dialogar sobre los alcances y el impacto del nuevo acuerdo Automotor al que arribaron los Gobiernos de Argentina y Brasil.

Al margen del carácter protocolar y luego de agradecer la convocatoria a la entidad, el vicepresidente de ADEFA, César Luis Ramírez Rojas, destacó la gestión de las autoridades nacionales y en particular del Ministro Sica y su equipo en el reciente acuerdo comercial que alcanzaron el viernes 6 de septiembre los principales socios del Mercosur que prorroga el comercio administrado entre ambos países hasta 2029.

Al respecto, Ramírez Rojas señaló durante el encuentro con el primer mandatario que cada tres o cuatro años se venía postergando la implementación del libre comercio. “Ahora, con este acuerdo histórico al que se llegó con Brasil de cara a 2029 es muy positivo porque nos permite tener previsibilidad y un tiempo más que prudente para continuar trabajando en logar una industria sustentable, competitiva e integrada antes de que entre en vigor el libre comercio automotor con la UE”, dijo Ramírez Rojas en Casa Rosada.

Asimismo, en el repaso de los alcances del Acuerdo, el directivo de ADEFA destacó que el contar con este marco “de largo plazo”, “nos permite proyectar y definir asignaciones e inversiones por los próximos diez años. Eso nos habilita a trabajar en la fortaleza, especialización y complementación de nuestro mercado y como bloque regional con nuestro socio frente a los cambios que ya se empiezan a manifestar en la industria automotriz a nivel global. Cambios disruptivos a lo que debemos adecuarnos de manera rápida y sustentable para seguir en competencia”.

Por el lado oficial, acompañaron al presidente Macri, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Industria, Fernando Grasso y el subsecretario de Comercio Exterior, Federico Lavopa. En representación de ADEFA concurrieron acompañando a Ramírez Rojas, el presidente de FCA Fiat Chrysler, Cristiano Rattazzi; de Ford, Gabriel López; de Iveco, Marcus Cheistwer; de Volkswagen, Thomas Owsianski; y miembros de la Comisión Ejecutiva así como el Director Ejecutivo de la entidad.

Prensa 09/09/19

Comparta esta noticia