Novedades

General Motors reorganiza su estructura en Sudamérica

Carlos Zarlenga, ex presidente de la filial argentina es nombrado titular de GM Mercosur y recupera el control sobre la operación local.

General Motors se reestructura y concentra sus actividades en la región. El proceso contempla la conformación de 3 unidades de negocio: GM Mercosur, GM Andina y GM Central.

Las operaciones de Argentina y Brasil funcionarán bajo una sola unidad de negocio denominada GM Mercosur y estará conducida por Carlos Zarlenga, quien había dirigido la filial argentina y en septiembre pasado había sido designado presidente de GM Brasil. Con este movimiento pasa a ser presidente de GM Mercosur. Por su parte, Paris Pavlou, el ejecutivo australiano que había sucedido a Zarlenga en Argentina, fue designado al frente de GM Andina, otra dirección regional, con sede en Bogotá.

“Nuestro principal foco con esta renovada organización en Sudamérica es mejorar las eficiencias, reducir la burocracia y acelerar el proceso de toma de decisión.  Creemos que simplificando nuestra estructura regional contribuiremos al crecimiento de la marca Chevrolet”, señaló Barry Engle, presidente GM Sudamérica.

Carlos Zarlenga, de 43 años, agrega a su nuevo puesto experiencia global en el manejo de operaciones complejas. En su actual cargo como presidente de GM Brasil, lideró la renovación del portfolio de productos Chevrolet y lanzó nuevas tecnologías relacionadas al consumo eficiente de combustible y conectividad.

“Tenemos una fuerte estructura de manufactura en ambos países y nuestra meta es mejorar nuestras oportunidades de negocio tomando ventaja total de nuestra excelente Red de Concesionarios y nuestra talentosa fuerza laboral”, aseguró Zarlenga.


Las 3 unidades de negocio reportan a Barry Engle, Presidente de GM Sudamérica.

  • Las operaciones de Brasil y Argentina se consolidan en una sola unidad de negocio llamada GM Mercosur, bajo el liderazgo de Carlos Zarlenga, actual Presidente de GM de Brasil
  • Colombia, Ecuador y Venezuela conforma GM Andina, liderada por Paris Pavlou, actual Presidente de GM Argentina
  • Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay se consolidan en GM Central, liderado por Fernando Agudelo, actual Presidente de GM Chile.

 

Comparta esta noticia