Novedades

Volkswagen invertirá u$s150 M en Córdoba

El monto se suma a los u$s650 M anunciados para la producción de un nuevo vehículo en General Pacheco. En Córdoba sumará las transmisiones manuales de 6 velocidades, 100% destinadas a la exportación.

Volkswagen Argentina anunció un nuevo proyecto productivo en Córdoba y de esta manera completa su plan de inversión de u$s800 millones destinado a la modernización de sus dos Centros Industriales y la renovación de sus productos. En noviembre de 2017 confirmó que invertirá u$s650M en la producción de un nuevo vehículo.  

La inversión estará destinada a la adecuación de la planta productiva de Córdoba para la incorporación de un nuevo producto global, la caja de transmisión de 6 velocidades manual denominada MQ 281. “Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá asegurar la sustentabilidad de la planta para los próximos años”, señalaron desde la compañía.

El Centro Industrial Córdoba del Grupo VW exportará el 100% de lo producido, el cual se estima rondará en un volumen de  270.000 transmisiones/ año, iniciando la producción en abril de 2020.

Las cajas de cambio equiparán principalmente los modelos Polo, T-Roc, Golf, Ibiza, Ateca, León y Octavia que se producen en las plantas de VW, Seat y Skoda alrededor del mundo.

“Desde Volkswagen continuamos apostando a la producción y al crecimiento de la marca en la región y en la Argentina. Esta nueva inversión es prueba de la confianza que hemos sabido ganar con nuestra casa matriz y que estamos comprometidos a mantener y profundizar”, destacó Pablo Di Si, presidente & CEO de Volkswagen Región SAM y Brasil durante el anuncio que se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos y que contó con la presencia del presidente, Mauricio Macri.

Por su parte, Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina agregó que “los nuevos productos, tanto para Córdoba como para Pacheco, se logran gracias al trabajo y esfuerzo de muchos colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno en todas sus instancias. Nos enorgullece el poder continuar anunciando inversiones y tenemos confianza que seguiremos por esta senda que refleja el compromiso fundamentalmente con nuestros clientes y con el país”.

El anuncio de las nuevas inversiones se realizó en Olivos en un evento que contó con la presencia del presidente Macri; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de la Producción, Francisco Cabrera y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Trípodi.

Comparta esta noticia