Novedades

General Motors invierte u$s300 M en nuevo modelo

General Motors invertirá u$s300 millones en la planta de Alvear, provincia de Santa Fe para la producción de un  nuevo modelo en 2020.

El acto del anuncio, a cargo de del presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo de GM y presidente de GM Internacional, Barry Engel; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y  el Secretario de Industria, Martín Etchegoyen.

Este desembolso permitirá la incorporación de nuevas tecnologías 4.0, así como la producción de una nueva plataforma para un modelo global.  Esta inversión será realizada durante el periodo 2017-2019 y permitirá generar nuevos empleos directos a partir de 2020, cuando inicie la producción del nuevo modelo.

El proyecto sumará una inversión adicional de u$s200 millones por parte del conglomerado de proveedores, según confirmaron las autoridades de la firma.  

Adicionalmente, se estima que con esta  inversión se dará un incremento de las operaciones de GM en la Terminal Puerto de Rosario (TPR), donde actualmente se movilizan alrededor de 6.000 contenedores por año y 1.500 vehículos/año. Una vez finalizada este proyecto, se duplicaría el volumen de contenedores por año y la importación y exportación de vehículos ingresados a través del TPR superarían las 100.000 unidades por año.

Comparta esta noticia