Novedades

Acuerdo con el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y el Hospital Dr. Garrahan

En el marco del compromiso con la sociedad en la cual  desarrolla sus actividades  y los programas de Responsabilidad Social Empresaria, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) en nombre de sus once terminales representadas materializó un doble acuerdo de cooperación con hospitales pediátricos.

El primer paso de esta iniciativa fue concretar una donación de importantes equipos médicos al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y el Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan. Esta nueva acción de ADEFA que  se suma y complementa a las que realizan a diario en forma independiente las asociadas con diversas entidades y ONGs.

El aporte al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez se concretó a través de la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Ricardo Gutierrez y constó de un  aporte para la compra de una Lavadora semiautomática con ultrasonidos e irrigación para limpieza externa e interna de material quirúrgico y productos asociados para el servicio de Esterilización.

En el caso del Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan, se adquirió un Resectoscopio con uretrótomo pediátrico para el servicio de Urología entre otros instrumentos, a través de la gestión de la Fundación del Hospital Garrahan.

Este compromiso asumido se complementará con diversas iniciativas con ambas entidades que se llevarán adelante a los largo del año.  


 

SOBRE HOSPITALES:

El Hospital de Niños Ricardo Gutierrez es un hospital pediátrico que se creó el 30 de abril de 1875 impulsado por  el Dr. Ricardo Gutiérrez en la ciudad de Buenos Aires. Fue el primer hospital de niños de Latinoamérica, pionero en la docencia y en la investigación en salud. Actualmente es un centro de referencia que brinda atención diariamente a más de 1500 niños, atienden más de 600.000 consultas externas anuales, 20.000 internaciones al año, y 9.000 cirugías anuales

La Cooperadora del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez” fue fundada como una asociación civil el 17 de abril de 1956, con motivo de la epidemia de poliomielitis que afectó a la Argentina por una convocatoria efectuada por Antonio Carrizo en su programa de radio El Mundo. Hoy es un puente con la comunidad y busca ser  un actor clave en la consolidación del Hospital de Niños como un referente en la innovación tecnológica en la prestación de servicios. http://coophospitalninos.org.ar/

El Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" es un centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina. Desde su inauguración, el 25 de agosto de 1987, se realizan más de 600.000 consultas y 10.000 cirugías, y egresan más de 26.000 chicos. El hospital está ubicado en la zona sur de la Capital Federal, y ocupa un área de 113 mil metros cuadrados.

La Fundación Garrahan, desde el 21 de marzo de 1988, tiene la misión de alentar el desarrollo integral del Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” en todos sus aspectos. Sus objetivos principales incluyen el apoyo permanente a las actividades asistenciales; de docencia e investigación que incluye la capacitación de recursos humanos; y de educación continua que se extiende a las distintas regiones del país. Asimismo, presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias. http://www.fundaciongarrahan.org.ar/

 

Comparta esta noticia