Novedades

Visitas oficiales en el VIII Salón del Automóvil

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, visitaron la octava edición del autoshow 2017. Ambos tomaron contacto con los vehículos de fabricación nacional y se interiorizaron de los proyectos industriales que ingresarán próximamente al país.

El presidente Mauricio Macri dialogó con el titular interino de la Asociación de Fabricantes de Automotores (AdeFA), Joachim Maier, y representantes de las terminales que producen en la Argentina, durante una visita que realizó al Salón Internacional del Automóvil  en su octava edición que se llevó a cabo del 10 al 20 de junio en el predio Ferial de Palermo, La Rural.

En un breve encuentro en privado con los referentes de las automotrices, Maier repasó las principales medidas que se implementaron desde fin de 2015 y cuáles son los desafíos que debe enfrentar en el sector para lograr la mejora continua de la competitividad.

Tras la foto oficial en el Pabellón 9, el presidente Macri inició una caminata por el Salón visitando los stands de las compañías que producen en el país. Además de ser recibido por sus principales directivos, el mandatario nacional tomó contacto con los vehículos que se fabrican localmente y los proyectos industriales que ingresarán a las líneas  de producción en poco tiempo más.

Durante el recorrido, que se optó hacerlo durante el horario de apertura a público, Macri fue saludando a los presentes sin dejar de lado las selfies de rigor con quien se lo solicitaba.

El Jefe de Estado recorrió la muestra acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Hacia el final de su visita, en la puerta del pabellón Azul, aguardó a la comitiva el flamante  “El Dorado II”, el Cadillac presidencial que es uno de los tantos ejemplares expuestos en el Salón del Automóvil dentro del pabellón Ocre.

PLAN DE TRANSPORTE

El Salón del Automóvil fue el escenario elegido por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para presentar el Plan Nacional de Transporte e Infraestructura a los directivos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) y de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

En este marco, el funcionario adelantó que en julio comenzará el proceso de relicitación de 5.500 kilómetros de rutas nacionales mediante el sistema de Participación Público Privada (PPP), por un monto de 70.000 millones de pesos y con un plazo de ejecución de cuatro años.

Se trata de un plan que abarcará a las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 34 y 226, en las que se dejará caer las concesiones ya vencidas y oportunamente prorrogadas para avanzar en una relicitación, según explicó Dietrich a la agencia Télam tras el encuentro al que asistió acompañado por varios de los integrantes de su gabinete.

Comparta esta noticia